¿Tienes alguna consulta? 01 480 1793
El programa de estudios de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica capacita profesionales de la salud para extraer, procesar y analizar muestras biológicas. Su labor es vital para que los médicos prevengan, diagnostiquen y traten enfermedades, combinando ciencia y tecnología en el análisis de sangre, tejidos y fluidos
El profesional técnico egresado del Programa de Estudios de Laboratorio Clínico y anatomia patológica, es competente para Efectuar la extracción y recepción de muestras biológicas humana además asiste en la relizacion del análisis de muestras biológicas humanas de acuerdo a procedimientos establecidos y aplicando medidas de bioseguridad según normativa vigente. Comunica sus ideas de forma efectiva; lee e interpreta información en idioma ingles, utiliza las tecnologías de la información y comunicaciones en su quehacer laboral, es ético en su proceder y soluciona problemas de su entorno, ademas es innovador y emprendedor en los espacios donde se desenvuelve.
Efectuar la extracción y recepción de muestras biológicas humanas, teniendo en cuenta las solicitudes de análisis, aplicando normas de bioseguridad y otra normativa vigente.
Asistir en el análisis de muestras biológicas humanas de acuerdo a procedimientos establecidos y aplicando medidas de bioseguridad según normativa vigente
La duración de los estudios es de seis (06) semestres equivalentes a tres (03) años de estudios, luego de culminar satisfactoriamente sus estudios, se otorga el título profesional Técnico en Laboratiro Clinico y Anatomia Patologica a nombre de la Nación.

Sector Mayhuaypata s/n. Vilcabamba - Grau - Apurímac
01 480 1793
info.iestpvilcabamba@gmail.com
